Alonso, el príncipe del 'fair play'
El asturiano puede presumir de ser el 'Príncipe' del 'fair-play', tras el 'Rey Ricciardo'. Aun saliendo siempre desde atrás, rodeado de un enjambre de coches, el español es el que menos incidentes provoca y, por tanto, el que menos puntos de la superlicencia ha perdido desde que se implantó el carnet por puntos en 2014.
El australiano de Red Bull, con un expediente inmaculado, es el único que ha perdido menos puntos que Alonso. Este sistema consiste en que se penalizan de uno a tres puntos las infracciones en la pista en función de su gravedad y se descuentan de la licencia de los pilotos durante 12 meses.
Cuando Alonso denuncia por la radio de su McLaren la excesiva agresividad de sus rivales sabe perfectamente a lo que se refiere. De Kvyat dijo que jugó a los bolos en la salida de Austria. "Esto son carreras, no bolos", recalcó el español cuando el piloto ruso le arruinó la carrera a él y, de carambola, también a Verstappen.
La única vez que Alonso se dejó algún punto de su superlicencia fue en el Gran Premio de Abu Dabi de 2015, cuando colisionó en la salida con el Lotus de Pastor Maldonado, precisamente uno de los pilotos más castigados por el actual sistema de puntos. @marca