Alonso: "Las 500 millas de Indianápolis me han ayudado a ser mejor piloto"


Fernando Alonso consiguió llevarse los primeros puntos para McLaren-Honda en una loca carrera en Azerbaiyán, donde Ricciardo salió victorioso y Lance Stroll subía por primera vez en su carrera a un podio de Fórmula 1.

El piloto asturiano afirma estar ahora mismo en el mejor momento de su carrera, a pesar de que su monoplaza no permite apreciarlo. Alonso se esfuerza cada fin de semana por sacar el mejor resultado posible de su MCL32, que poco a poco parece mejorar su problemas de fiabilidad gracias al trabajo de Honda.

“He aprendido mucho a lo largo de mi carrera. Si yo tuviera corriendo a un doble mío de hace 10 o 15 años, me gustaría ser tan rápido como ahora, pero probablemente mi doble haría pequeños errores aquí y allá, sobreconduciría… Hoy en día, sé cuando es el momento de empujar, cuando hay que ser más conservador o ser más específico en las paradas en boxes. Conozco algunas técnicas para ahorrar combustible, para las salidas o para calentar los neumáticos. Se aprende mucho durante lo que dura tu carrera, y esto te
hace mejor conductor”, señala el bicampeón del mundo.


                      
Además, Fernando Alonso reconoce que su reciente periplo en Estados Unidos, participando en las 500 millas de Indianápolis, le ha ayudado mucho a mejorar su conducción y a ser mejor piloto.

“Ir a las 500 millas de Indianápolis ha despertado otros sentidos en mí, algo natural cuando conduces un coche diferente, cuando haces cosas distintas… Vuelves a un coche de Fórmula 1 y te sientes mejor”, añade el asturiano.


El piloto de McLaren asegura que aprendió mucho al volante del McLaren-Honda-Andretti, algo que ha podido poner en práctica a bordo del MCL32 tras su vuelta de Indianápolis.

“Esa es la única razón. No es que los coches sean diferentes de conducir o más complejos, pero se aprenden muchas cosas que encajan en la ecuación después y se ponen en práctica cuando te subes de nuevo al coche. Estoy mejor preparado”, concluye Alonso. @thebestf1.es

Entradas populares de este blog

VÍDEO: El primer adelantamiento de la historia con DRS, de la mano de Alonso en 2011

Sainz: "Verstappen me ha dado muy fuerte, luego me ha fallado la caja de cambios"

Alonso: "Ahora tengo objetivos mucho más grandes que la F1"