Alonso: "Donde esté el año que viene, voy a ganar"


Fernando Alonso llegó a Bakú con dos claros mensajes. El primero es que cree que tendrá oportunidades de ir a un equipo ganador el próximo año y el segundo es que el resto de esta temporada seguirá en la misma tónica, para que no se despierten muchas expectativas sobre mejoras de Honda hasta el final de curso.

Sobre el primer asunto, las palabras de Hamilton de ayer, dejando en el aire una posible retirada, a modo de presión para que Mercedes no negocie con Alonso, que es uno de los pilotos que no quiere ni ver de lejos como compañero, provocan una respuesta con carga en el español.

"Tengo la experiencia y la certeza de que las cosas no están tan claras como se dice desde fuera. Se dice que sólo hay sitio aquí y aquí y luego hay muchos más de lo que se pueda pensar. Hasta septiembre u octubre no voy a hablar de ello"., asegura el asturiano.

También niega que McLaren, con los esfuerzos que están haciendo para convencerle, sea su primera opción o la más probable. El buen ambiente no es suficiente para el de Oviedo. "No, yo el año que viene voy a ganar. Donde corra voy a ganar", repitió hasta en tres ocasiones en los micrófonos de 'Movistar F1'.

Tampoco ha querido desvelar si ese "ganar" sería en F1 o en otra categoría. Para ello deja en el aire esas dos ideas a modo de mantra. "No voy a hablar más hasta septiembre u octubre. No me interesa luchar por el top 10, ni por el quinto, me interesa ganar donde corra. Y la otra idea es que el resto del año estaremos luchando por la Q3 y algún punto , cuando tengamos alguna penalización por avería de los motores, saldremos últimos". No habrá reacción ni nada parecido en 2017.

Actualización anunciada por Honda para este fin de semana: "No sé cómo es. Tenéis que hablar con Honda, no tengo ni idea".

¿Cada cita se hace más difícil?: "Cuando llegamos a Australia no habíamos hecho lo0s test invernales. Esta va a ser una carrera complicada, como va a ser el resto del año y como ha sido hasta ahora".

Azerbaiyan y su larga recta penalizan al McLaren Honda: "Bueno, Monza o Spa son circuitos muy rápidos también. Aquí en la recta se pierden 2,5 ó 3 segundos".

Hacer una pausa para correr le Mans el año que viene: "No creo que coincidan". @marca

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet