Alonso: "Estoy más tranquilo que yo estaba, pero más hambre que nunca de ganar"
Alonso:
"Creo que estoy un poco más tranquilo de lo que era. Mucho más experimentado también. Pero todavía con hambre como siempre. El día que me atan en un coche Grand Prix y no sientan el deseo de competir, ese será el día que me detenga. Pero estoy muy lejos de ese punto en este momento".
"La probabilidad de lesión es afortunadamente menor - se ve a un montón de jugadores que luchan por recuperarse de lesiones en las últimas etapas de su carrera, y una vez que no puede jugar a su capacidad completa, es el momento de buscar en otros lugares. En las carreras de Grand Prix, tenemos la suerte de que no es el mismo tipo de deporte de alto impacto. ¡Aunque, cuando ocurren impactos en la F1, suelen ser considerables! Pero también, es mucho más difícil entrar en la Fórmula 1 que es entrar en el fútbol. Se necesitan años de preparación cuidadosa para convertirse en un piloto de gran premio, aunque, por supuesto, hay algunas notables excepciones a esa regla".
"He conocido a Stoffel desde hace un par de años y he visto su carrera en la serie junior con gran interés. Siempre es interesante tener un chofer novato a tu lado en el otro coche - tienen un enfoque diferente al trabajo que alguien con más experiencia. Pero eso es refrescante: hacen preguntas y hacen demandas que tal vez no pensaría en preguntar cuando has estado en el trabajo durante mucho tiempo".
"Jenson me dijo que "nunca debes dejar de aprender". Y eso es verdad. Siempre hay algo nuevo que aprender. Este año, por ejemplo, tenemos nuevas regulaciones, nuevas formas de hacer las cosas, por lo que cada carrera tratará de maximizar su aprendizaje y comprensión, y desplegarlo de la mejor manera posible".
"Y he cambiado mi estilo por muchas razones diferentes a lo largo de los años. Uno de los papeles de un conductor de carreras es ser capaz de adaptarse y manejar a través de un espectro de variables diferentes - para ser un poco más agresivo, o suave, o considerado. Creo que en 2005 o 2006, cuando los coches eran muy diferentes - neumáticos diferentes, motores diferentes, reabastecimiento de combustible - y las técnicas que utilizó en esos días son un gran contraste con lo que hemos tenido en los últimos años".
"Felizmente, las nuevas regulaciones para 2017 parecen devolver muchos de esos viejos sentimientos: la necesidad de empujar, ser agresivo, y realmente trabajar el neumático. Y eso juega un papel en la estrategia: es bueno ser capaz de impulsar a toda la carrera, y estar menos preocupado por el neumático, o el ahorro de combustible. Pero, como digo, el reto es ser siempre adaptable. No se puede, por ejemplo, ser sólo un especialista en un cierto tipo de pista, o un tipo particular de esquina, o sólo en el seco. Un campeón del mundo tiene que dominar todos esos elementos dispares".
"Pero, a pesar de que la tecnología del automóvil, sin duda, ha hecho las cosas más fáciles en la pista, la vida de un piloto de F1 fuera de la pista se ha vuelto mucho más difícil". @gentlemansjournal