Fittipaldi: "Alonso va a volver a la Fórmula 1 de aquí a un año


Autor: @thebestf1

Emerson Fittipaldi ha admitido en numerosas ocasiones su admiración hacia Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y ganador de las 24 horas de Le Mans y Daytona. El ex-piloto brasileño habla sobre el asturiano, que este 2019 afrontará nuevos retos fuera de la categoría reina con el objetivo de conseguir la Triple Corona, la cual está a punto de hacerse con ella si se hace con el triunfo de las 500 millas de Indianápolis, cita que correrá este año con McLaren.

El ex-piloto de Fórmula 1 asegura que Fernando Alonso está realmente bien a nivel físico y que tiene el talento y la capacidad para alzarse con la victoria de las 500 millas de Indianápolis. Además, asegura que si cuenta con un programa ganador en 2020, el asturiano volverá a la Fórmula 1.

“El 2018 fue un año muy difícil para Fernando, pero pienso que va a volver a la F-1 de aquí a un año. Todos pensamos que era el motor Honda, pero con el Renault… Físicamente está muy bien y mentalmente está muy motivado para ganar, ¿por qué no volver? Si tiene un coche y un equipo bueno para ganar, seguramente volverá. Ganó Daytona y ahora tiene el desafío de ganar en Indianápolis. Es un muy respetado en los Estados Unidos y es un piloto muy completo, el de más talento”, admitió. “Hablé con él poco antes de la salida (en 2017) y estaba muy tranquilo. Estuvo cerca de ganar y tiene el talento y la capacidad para hacerlo, pero 500 millas son muy largas, 800 kilómetros, casi tres o cuatro Grandes Premios sin parar”, comenta Emerson Fittipaldi para Europa Press.

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO