Alonso amarra la Pole de Sebring con récord incluido
Autor: @soymotor
Fernando Alonso ha batido el récord del circuito de Sebring para, junto a sus compañeros de equipo, conseguir la Pole en el trazado americano por delante de un Toyota 7 que se ha quedado más lejos de lo habitual.
Todas las sesiones de entrenamientos libres han sido dominadas por la marca japonesa. El Toyota 8 marcó el ritmo en los Libres 1, mientras su vehículo gemelo hizo lo propio en las dos sesiones posteriores.
Bajo el manto de la noche, como a Fernando Alonso tanto le gusta, la pista se presentaba con unas condiciones muy apetecibles para pilotar: 29ºC de temperatura que bajaban poco a poco a medida que avanzaba la noche.
El piloto asturiano fue el primero en salir a pista con el Toyota 8, mientras Mike Conway era el elegido para el 7. Pero a Fernando le gusta la noche, y desde el primer instante apretó para marcar un brillante 1'40''124 que se convierte en el récord de este antiguo aeródromo militar. Conway, por su parte, tuvo que conformarse con un 1'41''063.
Entonces, el bicampeón español cedió el testigo a su compañero Kazuki Nakajima, que se las apañó para realizar un giro en 1'40''513 que dejaba la media del coche en 1'40''318.
Este tiempo se antojó inalcanzable para los del Toyota 7, pues José María 'Pechito' López efectuó un mejor tiempo de 1'40''544 que dejaba la media de su vehículo en 1'40''803. Finalmente, casi medio segundo de diferencia entre las medias de los dos Toyota, con gran parte de culpa de Fernando Alonso.
Por detrás de los Toyota, Rebellion parecía tener la situación controlada con sus dos coches en la tercera y cuarta posición, hasta que aparecieron los SMP y se intercalaron entre ellos, con el 17 en una tercera plaza que le vale la condición de mejor LMP1 no híbrido.
🎙@alo_oficial "Today the job is done", listen to the reaction of the 2X F1 World Champion after @Toyota_Hybrid #8 set #1000MSebring pole position. Tomorrow is a new challenge!#WEC pic.twitter.com/N7Ghn1M8eJ— WEC 🇺🇸🌴 (@FIAWEC) March 15, 2019