Alonso: "Las carreras del WEC son divertidas, la Fórmula 1, en cambio, es muy predecible"


Fernando Alonso se encuentra esta temporada completando un doble programa deportivo en el Mundial de Resistencia, con Toyota, y en la Fórmula 1, con McLaren. El asturiano ya sabe lo que es ganar en la primera categoría, tras alzarse con el triunfo de las 6 horas de Spa-Francorchamps y por ello, habla de ambas categorías, incluso llegando a compararlas.

El de McLaren asegura que las carreras del Mundial de Resistencia son muy divertidas y sobre todo impredecibles, ya que no se sabe quién será el ganador hasta que todos crucen la línea de meta, algo que ya ocurrió en las pasadas 6 horas de Spa-Francorchamps en las que los dos Toyota lucharon por la victoria hasta los últimos metros.

Por otra parte, lamenta que la Fórmula 1 sea tan predecible y hasta roles establecidos en la parrilla, algo que le quita espectacularidad a la competición. Sin embargo, asegura que los neumáticos son ahora mejores que nunca y pueden ser determinantes para interesantes bailes de estrategia durante las diferentes carreras del campeonato.

“El Mundial de Resistencia tiene carreras divertidas. La Fórmula 1 es predecible y exigente. La Fórmula 1 se basa en un campeonato de constructores. Hay diferentes equipos en diferentes roles en la parrilla pero no hay mucho más que pueda hacer el piloto. Es lo triste, esa es probablemente la razón por la cual los neumáticos podrían ser un factor. Los neumáticos son muy buenos este año, están funcionando mejor que nunca, y tal vez el neumático en cierto modo es una solución. Si distribuyes los compuestos, crea la creatividad en la estrategia para que los ingenieros ayuden al deporte que en este momento está un poco deprimido”, comenta Fernando Alonso a RaceFans. @thebestf1

Entradas populares de este blog

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022

COMUNICADO