Alonso y la sanción a Palmer: "La FIA estaría tomando una Heineken"


Fernando Alonso ha tenido que abandonar por novena vez este año en un fin de semana decisivo para conocer si Honda seguirá en la Fórmula 1 en el futuro. Pero no sólo él tuvo que retirarse, también su compañero, Stoffel Vandoorne.

La carrera de Fernando Alonso en Monza ha durado una vuelta menos que la del resto de pilotos. Al español le llamaban al garaje para retirar el monoplaza después de una carrera en la que le fue difícil escalar posiciones en parrilla. Al asturiano se le escuchó en numerosas ocasiones quejarse por el adelantamiento que le hizo Jolyon Palmer, en el que el británico atajó en la chicane.

"Toda la carrera tuvimos problemas de cambio, desde la vuelta cinco, no cambiaba el coche, no podía cambiar. Perdíamos un segundo y medio por vuelta, era bastante complicado. El problema ha ido a más, vamos a poner cambio nuevo en Singpaur, si acabábamos la carrera, supondría una penalización sustituir el cambio", ha comentado el español en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

"No hay que decir que yo busco nada, puedo decir lo que quiera, corer en el equipo y la categoría que quiera, es McLaren, el segundo equipo con mejores nímeros del deporte, que quiere volver a ganar y yo, como miembro de Mclaren, quiero eso también", ha añadido.

El de McLaren insistía en que le debía devolver la posición y Dirección de Carrera tardó en actuar. Finalmente decidieron sancionar al británico con cinco segundos, un castigo que a Alonso, como expresó, le pareció verdaderamente insignificante.

"Llegamos a la chicane pareados, yo hice la chicane y él no, se la saltó, está bastante claro en el reglamento, se devuelve la posicion, la FIA estaría tomando una Heineken, eso ya se va a diez segundos. Los problemas de cambio eran problemas de temperatura, es como coger la pelota con una mano, ¿es penalti siempre?, ha reflexionado.

"No he hecho ningún mensaje por radio, es bastante claro, estando luchando por 16º o 17º, no pasa nada, la gente que paga quiere ver una cosa normal, no una fuista", ha expresado para finalizar. @soymotor

Entradas populares de este blog

COMUNICADO

First details of Alonso's Alpine for 2022

Alpine's plan: 35 HP to match Mercedes in 2022