"La vida de Alonso se centra en torno a su necesidad de ganar"


Eric Boullier ha analizado para la web 'F1i.com' a todos los pilotos con los que ha trabajado. Alonso, Button, Vandoorne, Rakkonen, Grosjean y Kubica. "No hay una regla específica cuando se trata de construir una relación con los pilotos como director de equipo", comienza el director deportivo de McLaren. "En lo personal, dejo que Alonso y Raikkonen vayan a su aire. Así no sienten como que están siendo observados todo el tiempo. Con pilotos como Grosjean o Vandoorne, la relación es más estrecha ya que es más fácil que los pilotos jóvenes salirse de la línea correcta", explica Eric.

"Lo que hace que Fernando destaque comparándolo con los demás es la necesidad vital que tiene de ser competitivo. Todo lo que le importa es ganar, ganar, ganar, en todo lo que prueba. Es posible que él corra en un circuito local de karts o jugando al tenis contra él, él dará el 200% para ganar. Él estará tan comprometido como en un fin de semana de gran premio. Toda la vida de Fernando se centra en torno a esa necesidad de ganar. Yo no diría que es un monje, pero él solo está interesado en competir", dice Boullier sobre Alonso.

"Esto es una gran cualidad, pero podría haber dado lugar a cierta confusión acerca de cuáles son sus expectativas. Fernando ha tenido una reputación de ser problemático cuando en realidad no es así. Una vez que entiendes su hambre de victoria, es bastante fácil tratar con ese rasgo de su carácter. Por supuesto, puedes imaginar que está muy disgustado con nuestros resultados recientes. Fernando podría tener su carácter, sus expectativas y sus condiciones pero no es el tipo que a veces muestran", continúa Eric.

"Conduciendo, no comete casi ningún error y es capaz de extraer el máximo rendimiento del coche en la primera vuelta que lo conduce. Esto es algo que nunca había visto antes con ningún otro piloto. Desde la primera carrera sabes que puedes usar los datos de la telemetría porque ya ha explorado los límites del coche", finalizó. @as

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año