Hasegawa: "En McLaren comienzan a estar satisfechos con nuestros progresos"


Tras muchos meses, desde la pretemporada, de travesía por el desierto, parece que Honda empieza a caminar por la senda correcta. Para apoyarse en esta teoría se basan en el motor de tercera especificación que probaron en el monoplaza de Fernando Alonso en Bakú y que incluso daba una punta de velocidad bastante buena, algo de lo que siempre ha adolecido el motor nipón en el McLaren.

Tras los buenos datos de Honda en Bakú, un circuito bastante exigente con los motores, Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, es positivo de cara a la introducción de la nueva especificación del motor Honda que se espera que esté en Austria montada en los dos monoplazas de McLaren.

“Está claro que esta actualización no es lo suficientemente grande como para atrapar a los grandes equipos y pensar por luchar por las victorias, pero si que es un gran paso para cerrar esa brecha tan grande, lo cual sin duda supone un paso adelante. McLaren no está muy animada con esto, porque no es un paso muy grande, pero están satisfechos claro está. Es importante mostrar nuestros progresos aunque aun no hayamos alcanzado nuestros objetivos. Por ejemplo en Bakú de haber montado la especificación 3 creo que podríamos haber mantenido el octavo puesto en la lucha de Fernando con Sainz”, argumenta Hasegawa.

De acuerdo con las palabras pronunciadas por el ingeniero japonés y a tenor de los datos de la telemetría e posterior inspección del motor, el fallo en la caja de cambios en los libres no dañó el motor de Fernando Alonso. Por ello, se espera que tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso monten en Austria la tercera especificación del motor Honda, la más actualizada de todas.

“En Bakú no vimos problema aparente en el motor, aun así lo mandamos a Sakura para que fuera inspeccionado más a fondo. Pero todo va en orden para montar esta especificación para ambos pilotos. No escatimaremos en motores, llevaremos incluso de recambio porque no queda otra que montar esta nueva versión en Austria”, añade.

De hecho, el compañero de Fernando Alonso en McLaren, Stoffel Vandoorne, aún puede escapar de una sanción en Austria, ya que solo ha montado tres ICE hasta el momento. Sin embargo, el asturiano tampoco se vería penalizado al haberlo hecho ya en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.

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