Honda doblará su personal en 2018


Honda es consciente de que debe reaccionar para mejorar su unidad de potencia y la primera medida para la próxima temporada será doblar su personal. Además, el fabricante japonés tendrá otro socio en 2018 con Sauber, aunque ha reiterado en que McLaren será la prioridad a la hora de diseñar la nueva versión del motor.

"McLaren tiene un reconocimiento como equipo y Sauber será un cliente. Los nuevos sistemas y pruebas para el desarrollo del propulsor se llevarán a cabo junto a McLaren, no se realizarán en el Sauber", confirmó el director general de la división de Motorsport de Honda, Masashi Yamamoto, en palabras para el portal Motorsport.com.

"Suministraremos a Sauber con una diferencia de tiempo. Ellos lo entienden. Además, el número de unidades de potencia disponibles para el próximo año serán tres, por lo que habrá que realizar el abastecimiento de los motores con cuidado".

Hoy tendrá lugar una reunión entre McLaren y Honda sobre si los nipones deben aceptar ayuda externa o no, según informó la prensa inglesa. Tomen la decisión que tomen, lo que ya es seguro para 2018 es que Honda doblará su personal. "Creo que vamos a aumentar nuestro número dos veces. No vamos a cambiar la sede donde ejecutamos las operaciones de carreras que está ubicada en Milton Keynes. El espacio creo que es suficiente. Y si necesitáramos más, podemos utilizar otro edificio", concluyó Yamamoto. @soymotor

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Maravillas de la ingeniería: Renault R25

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"