Hasegawa: “El nuevo motor Honda nos ofrecerá 0,3 décimas de segundo”


Desde Honda prometían una mejora sustancial ofrecida por el nuevo motor. Eso parece tras probar la denominada por los internautas; especificación 2.5. No les ofrecerá una mejora de un segundo y medio, pero sí que con la llegada del motor final (especificación 3) conseguirán un total de 40 cv extra y 0,3 segundos, según Hasegawa.

El nuevo ICE proporciona una mejora de fiabilidad y potencia para los pilotos de McLaren Honda. Por primera vez según apunta Yusuke Hasegawa desde Japón, los datos del banco de pruebas con los de la pista han sido relativamente iguales.

El motor especificación 2.5 ha sido probado en los Libres 1 del Gran Premio de Azerbaiyán, de la mano de Fernando Alonso. La idea principal era probarlo en la segunda sesión, pero un prematuro problema en la caja de cambios dejaba al español y a los nipones fuera de la segunda sesión. Al parecer la caja tenía un alto número de kilometraje por lo que la rotura era de esperar.

Yusuke Hasegawa confirma que el nuevo motor ofrece mayor fiabilidad acompañada de potencia que podría proporcionar a los pilotos de la escudería cerca de 40cv y 0,3 décimas de segundo. Tanto Stoffel Vandoorne como Fernando Alonso podrán disfrutar del nuevo propulsor japonés a partir del GP de Austria.


“La actualización del ICE, fue sometida a medidas intensivas en él banco y en la pista. No sabemos a ciencia cierta el tiempo que ganaremos, pero con el nuevo ICE, deberíamos probablemente llegar a ser tan rápidos como 0,2 a 0,3 segundos. También hemos ganado fiabilidad por lo que estamos contentos de ofrecer tanto fiabilidad como potencia con este nuevo paquete”, comenta el japonés.

Por primera vez, Honda ha comprobado que los datos de la pista durante la primera prueba libre en Bakú, coincidían con los del banco de pruebas. Situación que desde la llegada de los nipones a la Fórmula 1 no conseguían de cara a un desarrollo más efectivo del propulsor.

“A pesar de ver los malos resultados por vuelta desde el sensor de medición de potencia, el mismo valor numérico que se presentó en la pista, también coincidía en el banco. Es gratificante ser capaz de lograr esto en la actualización de rendimiento. Sin embargo, todavía no es suficiente como para alcanzar a los otros fabricantes de motores. Nos tomamos ese objetivo para la próxima actualización, debemos acelerar el trabajo”, concluye Yusuke. @thebestf1.es

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