Alonso hubiera luchado por la Pole con un motor Mercedes, según simulaciones


Fernando Alonso se perdió prácticamente toda la jornada del viernes del GP de Canadá de 2017 por una fuga hidráulica en su MCL32. A pesar de ello, finalmente no pareció un handicap de cara a la clasificación dado que mientras Stoffel Vandoorne se quedó en las puertas de la Q1, Alonso luchó por una plaza de Q2, aunque finalmente tuvo que contentarse con la 12º plaza después "tener más potencia en la Q1 que en la Q2" y marcar una punta de 311,2 kilómetros por hora en su último intento de la segunda ronda de clasificación.

Lewis Hamilton registró un récord de 1'12''496 en su mejor intento de Q2, liderando la tabla a menos de uns décima de dsitancia con Valtteri Bottas. Por detrás, Alonso firmó un 1'13''693. Es decir, Alonso se quedó a menos de 1,2 segundos de marcar el mejor registro de Q2. La publicación alemana AMuS afirma que según sus simulaciones, en Canadá Honda pierde 1,3 segundos por vuelta en relación a Mercedes.

Así que, si las simulaciones están en lo cierto, Alonso hubiese sido capaz de marcar el mejor tiempo de la Q2 y luchar por la Pole en Q3 de tener una potencia igual a la del motor Mercedes del W07. Según publica la agencia de noticias GMM, un portavoz anónimo del equipo de Woking reconoce que con esa unidad de potencia, hubiesen superado el tiempo de Valtteri Bottas.

"Sabemos cuánto perdemos en rectas por falta de potencia por nuestras estimaciones, así que estar a esa distancia del mejor tiempo de Q2… Hoy éramos muy, muy competitivos", ha explicado Alonso en una conferencia de prensa de equipo McLaren después de la clasificación. "Es muy difícil saberlo dónde llegaríamos con un motor Mercedes, porque no quiero salir en los titulares mañana diciendo algo que no sé con seguridad. Sé qué resultado podríamos haber hecho con nuestras estimaciones y simplemente hemos sido muy competitivos".

"Conocemos nuestro déficit de potencia y nuestras debilidades. Siento lo mismo desde Australia. El chasis va bien, y en el coche de este año creo que se ajusta a mi estilo de pilotaje y puedo llevar al coche al límite como hacía hace 10 años, así que en ese sentido estoy disfrutando a pesar de que pierdo velocidad punta en las rectas, pero me divierto en el resto de la vuelta", ha agregado Alonso.

Quizá su gran vuelta de Q2 en Canadá se puede comparar con la de Q3 en el GP de España, donde sorprendió a todo el mundo al colocar al coche #14 en 7º posición: "Creo que ambas vueltas son similares de alguna forma. Me siento muy bien con estos coches y siento que puedo sacar el máximo del coche. La clasificación en Barcelona pudimos ser 7º porque el motor cuenta menos, aquí solo hemos podido ser 12º", ha afirmado el bicampeón del mundo.

LA READAPTACIÓN DESPUÉS DE LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS


Alonso reconoce que después de perderse el GP de Mónaco y haberse acostumbrado a la configuración del coche de McLaren-Honda-Andretti de IndyCar, ha tenido que readaptarse a los ajustes del MCL32, cosa que no pudo hacer tanto como le hubiese gustado por el tiempo perdido en los entrenamientos libres del viernes. Además, reconoce que no ha perdido la motivación por pasar de luchar por una victoria en Indianápolis a tener que pelear por puntos en F1.

"Los primeros Libres no fueron ideales porque en las primeras 10 vueltas sentía que me tenía que adaptar un poco: al volante, la dirección, el ajuste del pedal, la velocidad en curva… Y después tuvimos el fallo, así que perdimos tiempo en los Libres 2, pero en clasificación hemos rendido bien. En cuanto a la carrera, tener la victoria en mente o no no marca ninguna diferencia porque siempre intentas sacar lo máximo del coche, y cuando estoy en parrilla antes de la carrera siempre pienso que algo puede ocurrir como que salga un coche de seguridad a falta de cinco vueltas y nos reagrupemos todos, así que la esperanza sigue ahí siempre, y ho siempre lucho hasta la bandera a cuadros", ha confirmado el piloto español.

ALONSO LE DIO PERMISO A BUTTON PARA ORINARSE EN SU COCHE


En el pasado GP de Mónaco escuchamos como hablaron antes de la carrera vía radio Jenson Button –que sustituyó a Alonso en Montecarlo– directamente con un Alonso que estaba en Estados Unidos. En esa charla desenfadada entre amigos, Button le dijo en un tono bromista a Alonso que le iba a orinar el asiento del coche cuando el asturiano le pidió que le cuidase el monoplaza.

"El asiento estaba seco hoy sí. De cualquier modo, el asiento de Mónaco era el suyo así que si quería orinar podía hacerlo. Mi asiento es más pequeño que el suyo así que tampoco podría entrar", ha concluido Alonso. @soymotor

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