El milagro de magic Alonso en Montmeló


Ha vuelto a hacerlo. Fernando Alonso sacó el máximo partido de su McLaren y ha conseguido la mejor clasificación de la temporada. El asturiano, de nuevo muy por encima de su monoplaza, y empujado por los miles de aficionados en las grades del Circuit de Barcelona-Catalunya, ha logrado la séptima posición en la clasificación. Algo que engrandece aún más la actuación de Fernando es el resultado de su compañero, Stoffel Vandoorne saldrá 19º. Sobran las palabras.

"La verdad es que ha sido un buen día, al final, lo que decíamos ayer, los fines de semana a veces empiezan torcidos y luego se arreglan y viceversa, así que lo importante es mañana y coger esos puntos. Pero lo de hoy ha sido un bonito día, una bonita crono donde hemos ido encontrando décima a décima y luego poder meternos sorprendentemente en la Q3, y ahí en Q3 otra vuelta muy buena", aseguró Fernando tras la sesión en los micrófonos de Movistar +.
"Ayer no fue un día muy normal. Tuvimos un problema en la primera sesión y en la segunda salimos con el coche a medio hacer. Ayer ya dije que a ver si podíamos ser un poco más competitivos hoy y pues bueno, ha sido mejor de lo esperado. El aliento de la gente en casa siempre te da esas décimas extra", apuntó.

El bicampeón mundial se mostró contento por su mejor clasificación, aunque es consciente de que lo importante viene mañana: "Es un circuito donde adelantar es bastante difícil. Es fundamental haber hecho una buena crono hoy y ojalá podamos mantenernos en esta posición. Vamos a lucharla con uñas y dientes y defenderla cómo sea", comentó.
En cuanto a las "buenas vibraciones" que Fernando aseguraba tener a pesar de los problemas del viernes, confía en que no aparezcan nuevos problemas durante la carrera para poder sumar los primeros puntos del año: "O la esperanza de tenerlas, al final nunca sabes cuándo puede aparecer un problema. Hemos tenido demasiados este año y algunos han llegado por sorpresa. Ojalá mañana no sea ese día y que podamos arañar algún punto", dijo.

"En cuanto a la estrategia, habrá que ver mañana las temperaturas cómo se mantienen, pero dos paradas será la estrategia que utilizará todo el mundo. Ya que salimos delante y además por el lado limpio, a ver si podemos adelantar a un par o tres de coches y meternos en la lucha", comentaba entre risas el piloto de McLaren.
Fernando no duda en admitir que su resultado es una sorpresa, pero ya piensa en la carrera: "Salimos de los primeros del grupo, así que cuando pasé vi la torre de control y me vi séptimo. Intenté llegar a la curva cinco, que vuelves a ver la torre. Cuando vi que todavía estaba séptimo... En la radio me lo confirmaron, así que seguramente una sorpresa la que nos hemos llevado hoy. Intentar disfrutarla, pero la carrera y los puntos son mañana. Ahora hay que preparar una buena estrategia y fiabilidad a tope para mañana", dijo el asturiano.

Las gradas siempre empujan, Alonso lo sabe, y les atribuye su parte de mérito: "Siempre es especial. Cada año que llegas aquí, notas una vibración única y es un placer correr en casa aunque no lo parezca porque veo que hay un poco más de entusiasmo fuera de nosotros. Pero ayer leí que soy el piloto que más puntos ha hecho en este Gran Premio y gran parte de ellos son gracias al público que te da un extra", finalizó. @soymotor y @movistar

Entradas populares de este blog

Diseña un casco/design a helmet

Wayne Taylor: "Alonso es uno de los pilotos más impresionantes que he visto"

OFICIAL: Alonso correrá en la Indy 500 de este año