La fantástica carrera de Alonso otra vez arruinada por la fiabilidad de McLaren-Honda


Alonso:

"Una pena no haber podido acabar. Más ya no podía hacer, cuando la pista se estaba secando perdimos una posición, y ahora con Pérez y Magnussen lucharíamos por los últimos puntos, 1 o 2 luchando como en Australia de forma increíble. Luchar con Bottas y que no te pueda adelantar en dos o tres vueltas ha sido una de las cosas mas surrealistas que me han pasado nunca".

"En la recta debía estar a 300 metros de mí, me adelantó en la recta y luego vi como iba en la siguiente vuelta, y aún así que pudiera mantener ese ritmo es de las cosas mas surrealistas como digo".

"Creo que un palier, se sentía como que tiraba solo una de las dos ruedas de atrás palier. Algo relacionado con el palier o la transmisión, luego en el segundo coche también problemas con el sistema de gasolina. Sin poder hacer test invernales, vamos descubriendo problemas carrera tras carrera. Esperemos tener una fiabilidad normal, máxima, dentro de poco para poder acabar las carreras".

"Tiene que ver con el motor, con el que dimos 7 vueltas en los tests invernales.Si, increíble, lo de Australia pensé que iba a ser irrepetible y aquí ha sido igual o mejor. Las condiciones lógicamente han ayudado, hemos aprovechado las condiciones. La gente iba haciendo trompos y hemos aprovechado para ganar posiciones, y luego con la pista aún húmeda conseguimos mantener el ritmo de los mejores con un déficit de velocidad bastante impresionante. De las mejores cosas que me han pasado".

"Hoy hemos probado una vez más lo hambrientos que estamos de conseguir un buen resultado, pero desafortunadamente todavía no somos lo suficientemente fuertes para terminar las carreras. Es una lástima que ni Stoffel ni yo pudiéramos llegar al final hoy, y especialmente doloroso porque estaba en los puntos, pero todo lo que podemos hacer es aprender nuestras lecciones y ser un poco mejor en Bahrein".

Resultados de la carrera:

1. Lewis Hamilton  1:37:36.158
2. Sebastian Vettel  +6.250s
3. Max Verstappen  +45.192s
4. Daniel Ricciardo  +46.035s
5. Kimi Raikkonen  +48.076s
6. Valtteri Bottas  +48.808s
7. Carlos Sainz  +72.893s
8. Kevin Magnussen  +1 lap
9. Sergio Perez  +1 lap
10. Esteban Ocon  +1 lap
11. Romain Grosjean  +1 lap
12. Nico Hulkenberg  +1 lap
13. Joylon Palmer  +1 lap
14. Felipe Massa  +1 lap
15. Marcus Ericsson  +1 lap
NC Fernando Alonso  DNF
NC Daniil Kvyat  DNF
NC Stoffel Vandoorne  DNF
NC Antonio Giovinazzi  DNF
NC Lance Stroll  DNF

Entradas populares de este blog

Alonso predijo lo de Hungría un mes antes

Fantástica clasificación para McLaren: 7° puesto de Sainz y dos coches en la Q3

Alonso no descarta volver a la Fórmula 1 en el futuro